León.- La Dirección de Protección Civil ha propuesto que en todos los edificios de León se cuente con sistemas fijos contra incendios, detectores de humo y de gas LP, para identificar cualquier riesgo de manera oportuna.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, señaló que se han hecho revisiones al código reglamentario de Desarrollo Urbano en Mesas de Trabajo con varias dependencias.
Te puede interesar: Atienden bomberos hasta 70 fugas de gas diarias en Guanajuato
En estas reuniones de trabajo se ha puesto sobre la mesa la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad, pues León crece cada día más en redensificación y verticalidad, con el aumento en el número de edificios, por lo que se requiere establecer sistemas fijos contra incendios, detectores de humo y de gas LP.
“Lo que estamos promoviendo, no solo es la instalación de detectores de sensores y tecnología que nos ayude de manera fija, que estén ahí instalados de manera permanente y que se activen de manera automatizada de los sistemas hidrantes y no depender de una motobomba, sino que en cada uno de los fijos se tengan sistemas contra incendios, gabinetes, tableros, hidrantes, para que Bomberos tenga acceso a ellos y pueda atender de manera inmediata los incendios”, señaló.
Dijo que algunos edificios ya cuentan con estos sistemas, principalmente en la zona norte del municipio, pues ya se les exigen estas medidas.
/LT
Discussion about this post