La Dirección de Innovación solicitará en unos días más al Comité de Adquisiciones llevar a cabo el proceso de compra de sensores para instalarlos en varios puntos del municipio, en la primera etapa de este programa se pretende invertir 22.6 millones de pesos.
El director de Innovación, Omar Silva, informó a los integrantes del ayuntamiento que se hizo ampliaron los alcances de la primera etapa y del total de sensores que se adquieran en esta fase el 45% serán sensores de desplazamiento, el 20% sensores de movilidad y semáforos, 10% cámaras de seguridad, 5% sensores de protección civil y 20% sensores de calidad del aire y detección de sonido, pero además se suma la telegestión en el 15% de los principales bulevares de la ciudad.
Omar Silva dijo que con esta primera etapa se podría dar cobertura a un 50% de la zona urbana.
Dijo que para este año solo se tiene considerado desarrollar la primera etapa y las siguientes en lo que resta del trienio.
Por otro lado adelantó que a más tardar a finales del mes de febrero se podría tener lista la conectividad en zona rural y en plazas de la ciudadanía .
Discussion about this post