Guanajuato.- Tanto el municipio de León como Irapuato manifestaron interés por albergar la primera planta de hidrógeno en Guanajuato, misma que tendrá un costo de inversión de 200 millones de pesos que permita impulsar la electromovilidad en el transporte público.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, señaló que desde el exhorto del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a las alcaldesas de dichos municipios para que se interesaran en el proyecto se ha trabajado de manera cercana con ellas para revisar las posibilidades del proyecto en lo que resta del sexenio.
Ahora tendrán que manifestar su interés de manera formal a través de sus Ayuntamientos para que se inicie con los estudios de viabilidad en las localidades, costo que correrá a cargo del Gobierno del Estado y podría ejecutarlo una empresa japonesa o española que tiene experiencia en materia.
Te puede interesar: Propone Estado construcción de planta de hidrógeno para electromovilidad
Desde el Gobierno del Estado se proyecta que los estudios queden concluidos en lo que resta de la administración para determinar si es factible buscar la posibilidad del recurso se amplíe, pues para que los dos municipios tengan una planta se requieren al menos 400 millones de pesos y de manera inicial solo se dispuso de 200 millones pesos.
Por lo que una vez concluido el estudio se determinará si alcanza para ambas ciudades o cuál es la mejor opción para construir la planta; hasta el momento solo se considera a León e Irapuato al ser los únicos que cuenta con sistema integrado de transporte.
/ED
Discussion about this post