La Dirección de Prevención del Delito de Salamanca realizó el foro “Prevencíon del Ciber Bullying” con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el uso de la tecnología, especialmente las redes sociales.
El evento se realizó en la Escuela Secundaria “18 de Marzo” donde participaron más de 700 jóvenes, además de los docentes y padres de familia.
Martha Elvira Montoya Prieto, directora de Prevención del Delito, indicó que para el gobierno municipal es prioridad trabajar con los niños y jóvenes sobre la prevención del delito y proporcionarles herramientas para su pleno desarrollo. Además, se busca trabajar con los docentes y padres de familia para realizar acciones preventivas en la escuela.
Destacó que los jóvenes conocieron los peligros que se genera en el abuso de las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, y que representan un problema de seguridad.
“Ahí ventilamos nuestra vida, lo que sirve de herramienta posterior de acoso entre los mismos estudiantes, de la familia e incluso de los mismos amigos de quienes damos involuntariamente todo tipo de información, a estos problemas, debemos trabajar en conjunto a partir de todos los puntos de vista, como el deportivo, social, cultural, educativo y gracias a la participación decidida de las autoridades educativas y padres de familia se ha trabajado adecuadamente”.
Indicó que el programa continuará y se reforzará en otras instituciones educativas de la localidad ante la solicitud de padres de familia y directivos.