El gobierno del estado busca integrar a la iniciativa privada para lanzar una campaña en la que se promueva que las niñas y niños estén en la calle hasta una determinada hora, como sucede en Islandia como parte de la estrategia Planet Youth.
Así lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien explicó que en aquel país nórdico el gobierno, junto con el empresariado y fundaciones civiles, lanzaron una gran campaña para sugerir ciertos horarios en los que los hijos puedan estar fuera de casa, en función de su edad.
Lo anterior, dijo, con la finalidad de orientar a los padres de familia sobre los límites que pueden establecer son sus hijos para estar en la calle.
“En Islandia tienen una campaña muy fuerte del empresariado y el gobierno porque los papás no saben hasta qué hora sus hijos pueden salir, es un tema muy diverso, no hay un estándar, entonces ellos, a través de los empresarios y fundaciones, han hecho una gran campaña donde ponen si tu hijo tiene tantos años, hasta tales horas puede estar en la calle, como una sugerencia, como un punto de referencia para los padres”, dijo.
Por ello, el mandatario estatal refirió que este asunto todavía no se dialoga con los empresarios guanajuatenses, aunque resaltó que Eduardo Gómez López, representante de la Comunidad Empresarial Guanajuato, los acompañó a Islandia y será el encargado de socializar el tema con la iniciativa privada local.
Sin embargo, indicó que todavía no se habla de cuáles serán los horarios que habrán de sugerirse.