La feria más importante de América Latina dio inicio en su edición número 45, en donde participan 350 empresas nacionales e internacionales que durante tres días ofrecerán proveeduría para los sectores cuero calzado, mueble, vestido y automotriz.
En la inauguración el presidente de Apimex, Manuel Muñoz Gutiérrez adelantó que en próximos días, se presentará ante el servicio de Administración tributaria un documento elaborado por la asociación en donde se establecen precios de referencia para las importaciones de materiales.
Este documento fue elaborado con información de precios nacionales y precios de los productos en otras partes del mundo para así homologarlos y competir en un “piso parejo”, pues en los últimos meses se han visto afectados por estos precios disparejos.
Agregó que este año la Asociación de Proveedores Industriales Mexicanos (APIMEX), busca diversificar los sectores a los que se les venden estos insumos, aseguró su presidente Manuel Muñoz Gutiérrez, quien agregó que un total de 120 de los socios de APIMEX ya han logrado certificarse en sus procesos para ser proveedores de la industria automotriz.
Destacó que durante estos tres días se tenga la visita de más de 10 mil compradores y visitantes de distintas partes del mundo, quienes podrán conocer las nuevas tendencias en materia de innovación y moda a nivel mundial. Aseguraron autoridades municipales y estatales que para esta edición se espera una derrama económica mayor a los 180 millones de pesos, cifra que se obtuvo el año pasado.