León.- La delegación de la SEG trabaja en una estrategia de acercamiento con alumnos y padres de familia para que mil 800 estudiantes no abandonen su formación escolar.
Te puede interesar: Así quedaron los ajustes del ciclo escolar 2022-2023 en Guanajuato
Alfredo Ling señaló que se tiene identificado que aproximadamente el 1% de los estudiantes de nivel básico pudieran desertar. Por ello, llevan a cabo una labor de convencimiento con ellos y sus familias, pues se trata de aproximadamente mil 800 alumnos que van a pasar de secundaria a preparatoria.
“Aún no han desertado y estamos haciendo el esfuerzo que no vayan a abandonar la escuela, pues que terminan la secundaria y ellos dicen con eso tengo suficiente y no es cierto, ahora ni con prepa, necesitas estudiar una técnica o de plano una licenciatura para que tengas oportunidades en la vida”, indicó.

Por otro lado, ante el próximo periodo vacacional, el delegado de la SEG dijo que ya se organizan directivos con padres de familia para proteger el patrimonio escolar.
“Vamos a seguir con el esquema de vigilancia junto con los padres de familia y aclaro que hemos tenido el apoyo con rondines de seguridad pública, tampoco tienen un policía para ponerme en cada escuela, pero sí hay el apoyo”, señaló.
Lee también: Arranque de ciclo escolar genera derrama económica de 1 mil 192 millones de pesos
En lo que va del año ya son 12 las escuelas que han sido atracadas por los delincuentes, aunque por fortuna son pocas los casos comparado con el número total de planteles educativos en León, que actualmente es de mil 500, de los cuales un 30% tiene sistemas de videovigilancia.
/e
Discussion about this post