Ante la contingencia sanitaria y como parte del programa de reactivación que ya prepara el gobierno de León, se buscará reducir el tiempo para que se autoricen nuevos desarrollos habitacionales o comerciales en la ciudad, y pasar de casi 24 meses de espera a 77 días, adelantó el alcalde de León.
El alcalde destacó en la videoconferencia “Alcaldes de México” cada una de las decisiones y acciones que el Ayuntamiento de León ha apoyado para atender las necesidades de salud y económicas que ha generado la pandemia por coronavirus.
No obstante, insistió en que con el gobierno del estado se han planteado varios programas en un peso a peso que permitirá detonar nuevamente el empleo y por lo tanto generar una reactivación económica, principalmente a través del desarrollo de infraestructura para la ciudad por 5 mil millones de pesos.
Esto incluye un programa de empleo temporal para la zona urbana y rural, pero además adelantó que ya se preparan algunos ajustes que deberán pasar por el Cabildo para que los desarrolladores de vivienda puedan comenzar a ejecutar más rápido sus proyectos residenciales o incluso comerciales.
Adelantó que son obras que ya se venían planeando desde el año pasado pensado para una posible recesión este 2020, por lo que ahora se ha adecuado para atender una doble crisis, la de salud y la económica.
Así mismo, durante su mensaje matutino de este lunes señaló que desde el pasado 23 de junio se comenzó a darse una rapidez en la transmisión de covid-19, pues se han estado presentando en promedio 180 casos por día.