La Dirección de Medio Ambiente de León implementará un Centro de Acopio a fin de poder aprovechar aquellos desechos como el papel y plástico, así lo comentó Ricardo de la Parra Barnard, titular de la dependencia.
Agregó que este proyecto podría quedar listo para este año, explicó que además se trabajará por poner en orden aquellos centros de acopio que se tienen actualmente en el municipio con el objeto de brindar seguridad a la población.
Cabe mencionar que hace 5 años se buscó la implementación de este centro de separación de residuos, pero que al final este no cumplió con la finalidad, por lo que se trabajará para que este cumpla una función que al final sea redituable para la sociedad.
“Los residuos que separaba la sociedad eran vendidos antes de llegar al Centro de Acopio y entonces cuando llegaba ya no era redituable para la gente que estaba trabajando ese centro y ni para el municipio, lo que estamos primero es garantizar que realmente los residuos que se van a separar vayan a ese centro de acopio”
Destacó que a fin de llevar a cabo este proyecto también se analiza la posibilidad de que las rutas de recolección dispongan un día a la semana para recoger este tipo de basura reutilizable.
El titular añadió que otra opción es que se instalen centros de recolección en las colonias y con ello lo que se recaude quede para que las mismas trabajen en el tema ambiental con esos recursos.