Menos gasto en burocracia, mayor eficacia en la operación de programas federales y una relación respetuosa con el gobierno estatal serán los distintivos de la nueva estructura que contempla la figura de coordinador de programas federales en los estados, aseguró Mauricio Hernández Núñez nombrado como titular de esta nueva figura por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Hernández Núñez, leonés de nacimiento pero avecindado en el Distrito Federal desde hace más de una década que viene de ser el secretario de Formación Política del CEN de Morena aseguró que hay demasiada desinformación en los medios cuando se describen los supuestos alcances de lo que se ha dado en llamar el superdelegado federal.
Por supuesto que habrá respeto. No desconocemos al gobernador constitucional del estado, eso está muy claro. Hay versiones un poco voladas al respecto de esta situación. Que se entienda que vamos a respetar totalmente a los gobernadores y a los presidentes municipales, y por lo tanto, habrá una interlocución que habrá de darse solo con el trabajo que se me ha encomendado. No es una figura política, no tiene un objetivo distinto que no sea garantizar una administración pública eficiente”, expresó.
Hernández Núñez dijo que la premisa es garantizar que los apoyos federales lleguen directamente al ciudadano.
Adelantó que se tratará de una función itinerante aunque tendrá un staff que quedará esclarecido cuando se concrete la reforma legislativa que se requiere.
Hernández Núñez dijo que la reestructuración está pendiente pero que es probable que se pueda operar con la mitad de la nómina que hoy se tiene.
Reiteró que se respetará al personal de base y que los cambios vendrán en el personal de confianza que no tendrá prebendas ni gastos superfluos.
Al fusionarse todas las dependencias en una sola habrá una comunicación mucho más precisa, más eficaz, la responsabilidad de cada una de las tareas corresponden a las actuales delegaciones, una vez consolidadas en una sola coordinación de manera muy fácil de identificar, no habrá aquí de que se pierde un procesamiento de un programa y entre que no se entendió con claridad a quién le corresponde ejecutarlo”, dijo.
Refirió que es normal que se diga por el perfil de algunos de los coordinadores estatales, pueda haber implicaciones políticas lo cual está alejado de la realidad porque lo primer que precisa el nuevo gobierno es dar certeza de que las cosas se harán diferente como hasta ahora.
Discussion about this post