En el centro histórico de León se buscará tener un mayor ordenamiento con los establecimientos de ese primer cuadro de la ciudad y comerciantes ambulantes, mientras que en las estaciones de transferencias del SIT definitivamente se prohibirá la presencia de estos vendedores.
El alcalde de León reconoció que ha crecido el número de bares en el centro de la ciudad y que los propios vecinos se quejan de esta situación, no obstante por un lado habrá que revisar que todos estos establecimientos cumplan con las normas de desarrollo urbano y por otro lado lograr una convivencia armónica en este proceso de transformación de zonas residenciales a zonas económicas.
Mencionó que los que estén irregulares y estén en posibilidad de regularizarse lo deberán hacer pues habrá cero tolerancia en ese sentido por lo que llamó a todos los dueños de estos establecimientos a que participen en algunas acciones de respeto de espacios y prevención.
Otra de las actividades que requieren de un ordenamiento es el ambulantaje que hay en el primer cuadro de la ciudad sobre todo en la temporada navideña por lo que se revisa de manera temporal tener espacios para que la gente más necesitada pueda encontrar una fuente de empleo.
El mismo respeto y apego a la legalidad deberá aplicarse en las estaciones del SIT donde dejó claro que por cuestiones de seguridad y movilidad no podrá haber comerciantes ambulantes.