El senador Miguel Ángel Chico Herrera afirmó que los legisladores trabajarán de forma comprometida para fortalecer el liderazgo de México en América, tras destacar la importancia de impulsar la cooperación y el diálogo a través de la plataforma parlamentaria internacional, a fin de robustecer la unidad del continente.
En su calidad de presidente electo de la Confederación Parlamentaria de las Américas (Copa) y quien en septiembre tomará protesta para presidir este organismo, manifestó la disposición de México de asumir los compromisos internacionales que representan dicho mandato para toda la nación.
En consecuencia, agregó el senador priista por el estado de Guanajuato, se continuará trabajando de forma íntegra, con el resto de los parlamentarios de la región buscando también fortalecer a la Copa.
La Confederación es el organismo legislativo más grande a nivel global, por su inclusión exclusiva de los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas.
A más de 19 años de comprometida trayectoria, este foro, continúa uniendo esfuerzos de toda la región, en búsqueda de fortalecer la cooperación, el diálogo y el entendimiento en temas comunes de la agenda continental.
La próxima Asamblea General de la Copa se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en la ciudad de Guanajuato, en la cual el senador Chico Herrera asumirá el cargo de presidente de este organismo para el periodo 2015-2017.