Guanajuato.- Mientras que la Fiscalía no logre identificar los restos humanos localizados en un cultivo, la búsqueda en vida de Javier Modesto sigue y podría llegar a comunidades de San Francisco del Rincón y municipios aledaños.
Mayo Meza Trejo, directora del Centro de Desarrollo Indígena Loyola, explicó que han sido los propios padres del niño jornalero indígena, quienes han solicitado que la pega de fichas y perifoneo lleguen hasta otras localidades cercanas a León.
“Ayer, en una reunión que tuvimos con ellos, nos hablaban de comunidades en San Francisco del Rincón. Hablaban mucho de Jesús del Monte, hablaban mucho de El Maguey, hablaban mucho de La Muralla. La familia quiere que se busque allá también. Es muy importante, de acuerdo con los derechos de las víctimas, de los derechos de Javier, poder ir a los lugares a donde la familia quiere que se realice la búsqueda. Realizaremos esta solicitud a la comisión de búsqueda y a la Fiscalía”, señaló.
Te puede interesar: Convocan a pega masiva de fichas de búsqueda para localizar a Javier
Esto lo dijo en entrevista, momentos antes de comenzar con la pega de fichas en la Zona Centro de León, partiendo del Arco de la Calzada, siendo esta también una solicitud de los familiares de Javier Modesto.
“El objetivo de venir el día de hoy es realizar una pega de fichas. La familia de Javier nos pide que lo sigamos buscando. Ellos hablan de que han venido al centro y no han visto tantas fichas pegadas, por lo que nos piden que sigamos buscando a Javier. Hablan de cómo el centro es un punto de encuentro para muchas personas de diferentes localidades: La Sandía, El Jagüey”, indicó.
Javier Modesto fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de mayo. Recientemente, la Fiscalía General de Guanajuato, informó sobre el hallazgo de restos humanos que ahora forman parte de las investigaciones de este caso, sin que hasta el momento esté confirmada la identidad de los mismos.
/ED
Discussion about this post