México.- En la Ciudad de México una cabeza olmeca aplastó a un vehículo de la marca Tesla, el cual se encuentra en las calles de Mérida esquina con Colima de la colonia Roma en un predio que se encuentra protegido.
Se trata de una obra de arte del artista plástico Chavis Mármol originario de Hidalgo que busca contrastar el pasado prehispánico de México con la modernidad.
Chavis Mármol es un artista plástico y visual graduado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y con una maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con numerosos premios y exposiciones internacionales.
“Está compuesta por dos elementos por un lado tenemos una réplica de una cabeza olmeca tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas, y un Tesla modelo 3, el cual fue destruido por el peso colosal de la cabeza”.
Para realizar la obra se requirió del uso de una grúa para dejar caer la cabeza olmeca sobre el Tesla. De hecho todo quedó grabado en un video que se encuentra disponible en la cuenta de Instagram del artista.
El catálogo de Tesla en México está compuesto por cinco vehículos con precios que parten desde los 881,900 pesos para la versión básica del Model 3, para la versión sencilla con tracción trasera, interiores negros y un solo motor.
/ED
Discussion about this post