León.- “Cada vez es más fuerte el calor”, es lo que opinan los leoneses ante el incremento de temperaturas en la ciudad, que se intensificó desde antes de que entrara la primavera.
“Pues con el calor, cubriéndose, salir temprano a lo que uno necesita e hidratándose, estamos pensando incluso en el frío y cuando haga frío pensaremos en el calor (…)Yo siento que cada vez es más fuerte desde que era niña, cada vez es más”, dijo una ciudadana.
Te puede interesar: ¿Las lluvias podrían llegar a Guanajuato? Esto dice el pronóstico
“Bastante, no se había sentido así en León y este año ha hecho demasiado”, opinó.
Tan solo hace una semana, se llegó históricamente a los 40 grados centígrados de acuerdo con las mediciones de las Estaciones meteorológicas del SAPAL, esto debido a la segunda ola de calor por la que atravesó el país.
“Está bastante fuerte, no se había sentido, así, que me acuerde no”, dijo.
En los próximos días podría presentarse una tercera ola de calor, de ser así, las temperaturas máximas en Guanajuato podrían ir de los 40 a 45 grados centígrados, por lo que el sector salud recomienda a la población mantenerse hidratado con suero oral y agua.
La primera ola de calor se presentó entre los meses de marzo y abril, con un impacto significativo en el norte y noroeste del país, mientras que la segunda fue particularmente bochornosa, afectando al centro y sur de México.
/LT
Discussion about this post