Hoy por la mañana se registró caída de aguanieve en Sierra de Lobos rumbo a Ocampo, Guanajuato.
El frente frío 10 y la primera tormenta invernal de la temporada ocasionaron caída de aguanieve, fuertes lluvias y descensos bruscos de temperatura en 21 estados del país.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato se informó que el clima frío se mantendrá durante todo este día pero con una ligera recuperación en la temperatura.
“En tanto, una masa de aire polar mantiene ambiente gélido en gran parte del territorio nacional con heladas en valles y áreas montañosas del norte y centro. Además, evento Norte en sur del Golfo de México, Península de Yucatán y Golfo de Tehuantepec. Corriente en chorro cruza desde Oaxaca y Chiapas hasta la Península de Yucatán con lluvia a lo largo de su trayectoria. Persisten las rachas y vientos fuertes en Baja California y Sonora.
“En el estado Guanajuato se mantiene ambiente frío durante el día, con mañana y noche con heladas en partes altas y serranías. Se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias escasas. Habrá viento moderado y rachas fuertes de dirección variable”.
El miércoles por la mañana, León amaneció a 4 grados centígrados y por la noche el termómetro marcó cerca de los 5 grados centígrados.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en San Luis de la Paz, Guanajuato, la sensación térmica fue de -6 grados centígrados, uno de los municipios del país en los que se registraron las más temperaturas.
El miércoles en Xichú también hubo caída de aguanieve.
Para hoy jueves 15 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá chubascos muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y que además los estragos de este frente frío ya van de salida.
La temperatura mínima se registrada, de acuerdo a las Unidades Municipales de Protección Civil, fue en el municipio de Victoria donde marcó los -5 grados centígrados.
Fotos cortesía: Dulce María C.
Discussion about this post