Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato informó que cinco integrantes de una banda de secuestradores, que pedían hasta 300 mil pesos para liberar a víctimas, ya están tras las rejas.
El pasado 7 de mayo, alrededor de las 5:00 de la tarde, dos hombres y una mujer asaltaron una tienda de abarrotes en la calle Pedro Moreno, en el Barrio de San Vicente en el centro de Irapuato. Al parecer estaban exigiendo cobro de piso y por la fuerza se llevaron a Luna Carolina, de 14 años, a quien subieron a una camioneta y amagaron con armas largas a sus familiares.
La familia hizo pública la desaparición en redes sociales y solicitó la intervención de autoridades federales y locales, y se emitió una alerta Amber.

Mientras tanto, el grupo especializado en secuestros de la Fiscalía inició las investigaciones y tras analizar varios videos en la zona logró identificar a los secuestradores.
Te puede interesar: Del ‘halconeo’ al cobro de piso: así operaban 15 criminales detenidos en Guanajuato
La familia recibió varias llamadas telefónicas en donde les pedían hasta 300 mil pesos para liberar a la menor, o de lo contrario le iban a hacer daño.
Los agentes de la Fiscalía ubicaron la zona donde estaban los integrantes de este grupo criminal que, además está relacionado con varios asesinatos, cobro de extorsión y venta de drogas.
“Con base en información de inteligencia y labores de investigación, se orquestó una intervención táctica ejecutada con máxima cautela, priorizando la integridad de las víctimas. La confianza y colaboración de los afectados fueron factores clave para el éxito de la operación, lo que permitió a los agentes actuar con precisión y efectividad”, informó la Fiscalía.
En una casa de seguridad en Irapuato fueron liberadas Luna Carolina y otra persona cuya identidad no fue revelada.
En el lugar fueron capturados Milagros “N”, Gabriel “N” y José de Jesús “N”, previamente ya habían capturado a Leonel “N” alias “El Checo” y Edgar “N”.
Durante las intervenciones se aseguraron cuatro armas de alto poder, placas vehiculares utilizadas para encubrir automóviles vinculados a actividades ilícitas, “poncha llantas”, equipos de telefonía móvil y dosis de droga.
“Las investigaciones confirmaron que los detenidos formaban parte de una organización delictiva con un amplio historial de crímenes, incluyendo delitos de alto impacto, manteniendo bajo amenaza a la población de la región con actos de extrema violencia”, informó la dependencia.
La familia agradeció el apoyo de las autoridades e informó que Luna estaba sana y salva y ya en casa.
/LT
Discussion about this post