Jalisco. – Un camión turístico que salió de Guadalajara rumbo a Guayabitos, en Nayarit, cayó en un barranco la noche de este sábado en un tramo carretero de aquel estado; el saldo es de 18 fallecidos.
Rescatistas de diversas instituciones trabajaron por cerca de 12 horas en el sitio hasta cerca de las 9:40 horas y fueron los Bomberos de Compostela quienes confirmaron la mañana de este domingo que en el sitio murieron 18 personas y otras 38 fueron llevadas heridas a diversos hospitales.
“Derivado del accidente de un autobús de servicios de turismo, suscitado en la Carretera Federal 200, kilómetro 60, se tiene un registro de 18 personas fallecidas en el lugar del siniestro”, expuso la corporación municipal.
El hecho fue reportado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit alrededor de las 21:00 horas, en el kilómetro 60 de la Carretera Federal 200, a la altura de la comunidad Las Piedras, en el Municipio de Compostela.
El vehículo cayó en un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad, por lo que tuvieron que trabajar de forma conjunta en el rescate Bomberos de Nayarit y de Compostela, así como personal de la Cruz Roja, la Policía del Estado y la Guardia Nacional.
“Los hechos se derivaron luego de un reporte a la línea de emergencias 911, donde mencionaran un hecho de tránsito de un autobús de turismo, provenientes de la Guadalajara, Jalisco con dirección a Guayabitos, Compostela.
De inmediato, elementos de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit en coordinación con Protección Civil de Compostela, CAPUFE, SICT y la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para llevar a cabo las acciones de extracción, atención médica de primer contacto y traslado”, comunicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de aquella Entidad.
La circulación en esa carretera se mantuvo bloqueada por más de 12 horas y fue cerca de las 9:40 horas cuando los rescatistas se retiraron del sitio.
Las familias están en el proceso de identificar a las víctimas mortales.
Pablo Lemus, Alcalde de Guadalajara, comunicó esta mañana que ofrecerán ayuda a las víctimas y confirmó que son originarias de Guadalajara.
“El Gobierno de Guadalajara permanece atento a las necesidades que tengan las familias afectadas por el accidente, estamos ofreciendo apoyo en los traslados para los heridos con ambulancias y el helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara, y con todas las necesidades que tengan”, expuso en su cuenta de Twitter.
/e
Discussion about this post