En intervención estratégica como resultado de una investigación, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, desplegaron actividades de inteligencia que permitieron ubicar un inmueble utilizado como “casa de seguridad”, por una célula de sicarios de un grupo delictivo que opera en la zona.
En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de León, se logró detener a 4 personas en posesión de un arsenal, equipo táctico, vehículos, dinero en efectivo, varias dosis de droga y equipo de comunicación en el inmueble, en la ciudad de León.
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, lideraron el desarrollo de acciones de investigación que permitieron obtener información valiosa, la cual condujo a los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a diseñar inteligencia operacional para incursionar en el inmueble objetivo en la ciudad de León.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Marco Antonio, Alfonso, Abimael y una persona menor de edad, los cuales quedaron a disposición de la autoridad federal competente. En el lugar fueron aseguradas 4 armas largas, 3 armas cortas, equipo táctico, más de una decena de cartuchos y cargadores, equipos de telefonía, vehículos de motor, una motocicleta con reporte de robo, varias dosis de droga, así como básculas utilizadas para el pesaje de la misma y una caja fuerte.