A pesar de que en los primeros ocho meses del año la derrama económica generada por el turismo ha disminuido 14% en relación al mismo periodo de 2018, y de que la ocupación hotelera refleja un decremento del 11%, aún no ha habido recortes en las empresas del sector, aseguró la secretaria estatal de Turismo, Teresa Matamoros Montes.
De enero a agosto, la ocupación hotelera promedio en el estado fue del 40% y la derrama económica 49 mil 700 millones de pesos, cifras que representan 11 y 14% menos en comparación con el año pasado.
Sin embargo, esta caída no ha provocado recortes de personal, sostuvo la funcionaria estatal, quien atribuyó esta situación al “nerviosismo” que hay ante la contracción de la economía nacional e internacional.
“Ahorita no es un decremento como para que haya un tema de recortes ni nada, por lo pronto no me lo han expresado así los prestadores de servicios turísticos, y además estamos aprovechando para realizar acciones de capacitación y acciones que en otro momento se complican porque tienen una operación muy dinámica, entonces estamos aprovechando para fortalecer la parte del factor humano”, dijo.
Discussion about this post