
La tormenta que se registró el 6 de julio por la noche en la ciudad de León ocasionó afectó principalmente a la zona Sur y 45 árboles cayeron.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, informó que ayer se registró una lluvia extraordinaria, consecuencia del fenómeno climatológico El Niño, la cual afectó especialmente a la parte Sur de la ciudad donde se registraron encharcamientos, sobre todo en el bulevar Torres Landa, donde el agua en algunos puntos sobrepasó los 40 centímetros de altura sobre la guarnición. Indicó que la dependencia a su cargo atendió de forma oportuna todos los reportes ciudadanos.

Informó que fueron 45 árboles los que cayeron en diferentes puntos de León a consecuencia del reblandecimiento de la tierra por las lluvias, mismos que fueron retirados y seccionados por personal de Protección Civil, para a lo largo del día realizar un trabajo interinstitucional para quitarlos de forma definitiva de la zona.

Las lluvias que se registraron ocasionaron afectaciones a viviendas en Las Margaritas, Lomas de la Piscina, Cruxifixión, Sinarquistas, puntos que se atendieron ayer por la noche pero hoy continuarán los trabajos para rea
lizar visitas a los domicilios.
Precisó que no se registraron personas lesionadas, ninguno de los árboles causaron daños a viviendas o vehículos, la mayoría cayó sobre vialidades y perjudicaron los servicios, principalmente energía eléctrica.
“Las viviendas afectadas son aquellas donde el agua se metió, el refrigerador deja de funcionar, los muebles se mojen, la cama se eche a perder, hay afectaciones a su patrimonio”, comentó el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez.
Comentó que los pronósticos del clima indican que las lluvias continuarán en la mayor parte del Estado, de fuertes a moderadas.