Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León, reveló que contrario a la percepción de la ciudadanía, los cajeros automáticos son los lugares donde menos delitos se registran.
Sin embargo, reconoció que hay que trabajar más para brindar una mejor protección a los ciudadanos, con lo que deben combatir el problema de la percepción negativa en la población.
Lo anterior lo declaró luego de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) revelara el resultado de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública urbana en la que se indica que la percepción de inseguridad entre los leoneses creció 3.6% en el trimestre abril-junio en comparación al periodo enero-marzo, es decir, que en la evaluación de este último trimestre revela que el 80.3% de los habitantes de esta ciudad se sienten inseguros.
De acuerdo a este reporte el lugar donde los leoneses se sienten más inseguros son los cajeros automáticos, lo cual dijo Ramírez Saldaña es extraño porque es el lugar donde menos se registran delitos. “No tengo casi ningún robo en cajeros automáticos, pero bueno, es un sentimiento de percepción, entonces ahí hay que ser muy ecuánimes y equilibrados en el tema de cómo demostrar y cómo hacerle sentir a la gente que esté segura”, explicó.
Además comentó que trabajarán en brindar mayor iluminación en algunas zonas, así como instalar tecnología, con el objetivo de que la población se sienta más protegida.
Discussion about this post