Guanajuato.- La Secretaría de Turismo e Identidad de Guanajuato, calcula una derrama económica, tan solo en la capital del estado, de 250 millones de pesos durante la edición 52 del Festival Internacional Cervantino que arrancó la semana pasada.
De acuerdo con María Guadalupe Robles, titular de la dependencia, la ocupación hotelera esperada es del 47 por ciento además de 128 mil asistentes solo en las actividades con sede en Guanajuato capital.
“Estoy a un escenario muy conservador; esperemos que esto supere porque los comerciantes y toda la cadena de valor que se beneficia están muy esperanzados de que este Festival Cervantino traiga beneficio económico y social a Guanajuato”.
Te puede interesar: Ale Gutiérrez exhorta a impulsar el turismo con la atracción de eventos
Al respecto, dijo que el Festival Internacional Cervantino es la clara muestra, para el mundo, de que Guanajuato capital también tiene la capacidad de seguir realizando eventos internacionales.
“Creemos que son buenas cifras siempre tener eventos de talla internacional. La derrama económica es muy importante, pero también es muy importante que estemos demostrando, a nivel nacional y a nivel internacional, que Guanajuato puede y es capaz de tener este tipo de eventos, que todo está pasando tranquilo, que los visitantes están recorriendo nuestras calles”.
El pasado viernes inició la edición 52 del Festival Internacional Cervantino con más de tres mil artistas de diferentes partes del mundo y con Oaxaca y Brasil como invitados de honor.
/ED
Discussion about this post