Regidores del Ayuntamiento criticaron que la madre del jovencito asesinado hace algunos días en la calles de la zona centro no fuera atendida por el alcalde Héctor López Santillana como ella pretendía para exigir justicia por la muerte de su hijo e incluso calificaron al primer edil como insensible ante este tipo de llamados.
El regidor del PRI Salvador Ramírez Argote señaló que toda persona que asisten a buscar algún tipo de ayuda o servicio debe ser atendida y debe haber un mayor acercamiento del alcalde con los ciudadanos.
Me parece que es una falta de sensibilidad del alcalde y de sus colaboradores cercanos el no atender directamente a la gente, creo que otros presidentes municipales anteriores sí han tenido esa sensibilidad de atender a los familiares, incluso ir a visitarlos, familiares ya sea afectados por homicidio, violaciones u otro tipo de tropeleías que ha cometido la delincuencia o los propios policías.
Que lástima que tengamos un alcalde insensible, en este y muchos otros temas”
Por su parte el regidor del partido verde Sergio Contreras señaló que cuando los ciudadanos lleguen a buscar atención a presidencia municipal como en el caso de las marchas o manifestaciones, deben de ser atendidos pues para eso existe una Dirección de Gobierno encargada de este tipo de situaciones.
Así mismo consideró que el alcalde Héctor López Santillana debe de dar explicaciones de manera constante a la ciudadanía de lo que pasa en materia de seguridad en León y como es que se avanza o no.
Yo creo que gobierno municipal debe dar la cara en todo momento a la ciudadanía sobre los sucesos y dar una explicación también de qué es lo que ocurre, no está faltando una comunicación directa por parte de las autoridades de primer nivel a la ciudadanía de qué estamos haciendo en esta defensa ante la oleada de crímenes.
Te encuentras en la calle y toda la gente te reclama seguridad, entonces el presidente municipal bien pudiera dar una rueda de prensa o comunicados constantes del tema de seguridad para ponernos al tanto de qué sí se está haciendo.
Por supuesto, el presidente municipal es muy corto, y aquí no veo una coordinación con el Gobierno del Estado”
Insistió en la necesidad de revisar el sistema de justicia que se imparte ahora para evitar que haya más impunidad.
En tanto el síndico Luis Ernesto Ayala puntualizó que si bien es un tema que ya fue canalizado a la Procuraduría de Justicia por los avances del caso, hasta donde él tiene entendido sí hubo una atención por parte del director de la policía de León, José Carlos Ramos, a la madre de la víctima.
Discussion about this post