El secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña afirmó que el sistema de vídeo vigilancia que integran 453 cámaras distribuidas en toda la ciudad sí funciona y ha servido para darle seguimiento a las investigaciones de los homicidios que se han cometido en León.
El funcionario dijo que a través de estos equipos se pueden determinar características, colores, modelo de vehículos y personas que participan en estos hechos, por lo que en los últimos crímenes se ha podido obtener material que se ha compartido ya con la Procuraduría de Justicia.
“Las 453 cámaras funcionan, de las cuales 120 están conectadas a escudo y tienen un espejo de repetición directamente en C5i y se puede observar también el movimiento de la ciudad. Si hubiera alguna situació que alguien quisiera cambiar alguna posición de la cámara es tema de coordinación”.
Por otro lado comentó que de las 63 cámaras lectoras de placas que aún están en condiciones de operar pronto serán instaladas en accesos de hoteles, estacionamientos de centros comerciales, bulevares y otros puntos de la ciudad para reforzar el equipamiento en la detección de vehículos con reporte de robo.
Añadió que ha pedido a empresarios de los centros comerciales colaborar en materia de seguridad con la policía municipal para mejorar las condiciones de seguridad de esas zonas y las torres de vigilancia tienen un sistema de videograbación también que en su momento puede aportar a cualquier indagatoria.
Por último Luis Enrique Ramírez Saldaña adelantó que vienen más chalecos, equipo táctico, unidades, uniformes y más plazas para la corporación ya que se cuenta con 53 millones de FORTASEG en este momento.