León.- La SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública de León iniciaron la segunda campaña de desarme voluntario, en donde los ciudadanos pueden canjear algún arma o artefacto explosivo, a cambio de dinero en efectivo.
El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que en poco más de 2 años de la administración pública han sido decomisadas 727 armas de fuego y sólo en este 2023 un total de 340 armas de fuego, 277 cargadores y más de 3 mil cartuchos útiles.
Te puede interesar: Cancelan concierto de Luis Miguel en León por irregularidades
Asimismo, Mario Bravo invitó a la ciudadanía a sumarse a este programa y entregar cualquier tipo de armamento que tengan en su hogar a cambio de dinero, pues tenerlas en casa representan un peligro.
“Es un proceso transparente y confidencial donde no se le pregunta al ciudadano el origen ni procedencia del arma, misma que será destruida en presencia y por personal de la Sedena a cambio de un arma de fuego, recibirá dinero en efectivo de acuerdo al tabulador establecido por la propia Sedena, según el calibre y características del artefacto”, dijo.
En esta ocasión la inversión es de 600 mil pesos municipales y el módulo permanecerá en la Plaza Fundadores del 27 de noviembre al 1 de diciembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

/LT
Discussion about this post