León.- El presidente de Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, señaló que el modelo inicial de desarrollo de la ciudad fue pensado en la consideración de los vehículos de motor, ahora se debe priorizar la inversión en el transporte público, bicicleta e infraestructura para el peatón, algo que dijo no es de la noche a la mañana.
Por ello es necesario cumplir con el Plan Integral de Transporte Público que en sus primeras etapas contempló el Sistema Integrado de Transporte, en el que se requiere generar nuevas rutas que permitan incrementar la conectividad que reduzca tiempos en los traslados.
El líder de los empresarios dijo que es necesario actualizar y armonizar la Ley de Movilidad de manera gradual, ya que no se puede hacer el cambio de manera tan rápida, porque implicaría colapsar a León.
Te puede interesar: León invierte más en vialidades para coches, pero se usa más el transporte público y la bici
“Tiene que ser un tema gradual porque hoy tenemos una ciudad en donde el principal transporte motorizado es el coche, las ciudades están enfocadas en los coches, eso hay que cambiarlo, se ha hecho de manera gradual porque no podemos apagar un interruptor y subir el otro, tiene que ser proyectos que se den de manera que no colapsen a una ciudad, yo estoy a favor del tema del peatón, bicicleta y el transporte público que se tiene que fortalecer”, dijo.
El empresario hizo un llamado a la autoridad para que a través de proyectos integradores con el peatón, el ciclista y el automovilista se desarrollen alternativas de movilidad que sean viables para el día a día de los ciudadanos y que se consideren los retos de la ciudad.
Ya que varios modelos de movilidad se aplican en el mundo y se es necesario traerlos para que todo funcione de manera integradora, serpa el camino a seguir, situación que se revisa desde la actualización del plan de crecimiento en el estado y en el municipio.
/ED
Discussion about this post