El presidente del consejo del Instituto Estatal Electoral Mauricio Guzmán Yañez manifestó su extrañamiento por la forma en la que el Tribunal Estatal Electoral resolvió las impugnaciones de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza por el reparto de diputaciones plurinominales local pues simplemente le devolvió el paquete al IEEG y no se pronunció al respecto.
Guzmán Yañez dijo que el órgano electoral que encabeza, acatará en su sesión de hoy la resolución que emitió el Tribunal citado cuando pide respetar el orden de las listas de propuestas para diputaciones de representación proporcional que presentaron los partidos y que implica la restitución de los espacios en el próximo Congreso local para Eduardo Ramírez Granja de Movimiento Ciudadano y David Landeros, de Morena.
Sin embargo, dejó en el aire lo que vaya a ocurrir en la sesión de esta mañana con las impugnaciones de los otros 2 partidos, PAN y Nueva Alianza en donde hay posibilidad de más cambios.
“Yo no puedo adelantarte criterios, ni siquiera el mío porque no sería cosa profesional de mi parte, de qué vaya a suceder es otra cosa, pero sí implica esa posibilidad”
La sesión del consejo se dará a 18 días de la instalación de la nueva legislatura. La nueva resolución por supuesto deja a salvo los derechos de cada partido a impugnar nuevamente el dictamen de hoy.