Guanajuato.- La camioneta Honda Pilot de más de un millón de pesos que rechazó el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Ernesto Millán Soberanes, podría ser usada por quien ocupe la presidencia en turno del Congreso, espacio que hoy ocupa la diputada local panista Cristina Márquez Alcalá.
Te puede interesar: Rechaza Ernesto Millán haber recibido camioneta de más de 1 millón de pesos
Adicionalmente, el Congreso contempla cancelar la compra de una cuarta camioneta que justamente se iba a asignar al presidente o presidenta en turno del Congreso.
En un comunicado emitido por el Poder Legislativo sobre el proceso de compra de tres camionetas que pusieron a disposición de los coordinadores de Morena, PRI y Verde, se establece que se hará esa propuesta en la comisión de Administración que preside Luis Ernesto Ayala Torres, a la vez coordinador de la mayoría panista y presidente de la Junta de Gobierno.
“El día de ayer, 15 de febrero, se hizo público que el Grupo Parlamentario de Morena no hará uso del vehículo puesto a su disposición, por tal motivo se deja a consideración de la Comisión de Administración el destino de este, y se propondrá la cancelación de la compra de una unidad previamente autorizada que se destinaría para uso de la Presidencia del Congreso”, señala el escrito.
La compra era para sustituir 5 unidades
El Congreso detalla que el proceso de compra inició con la sustitución de cinco unidades por haber cumplido con lo establecido en los Lineamientos de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el Congreso del Estado de Guanajuato, aplicables al Ejercicio Fiscal 2023, que establece en uno de sus apartados, las condiciones por las cuales se puede proceder a la sustitución de los autos.
Sin especificar qué tipo de vehículos se sustituyen, se señala que en las cinco unidades que serían sustituidas, se cumplían con dos de ellas: la inversión por mantenimiento y las condiciones mecánicas.
Lee también: Ernesto Prieto pide a Millán devolver camioneta al Poder Legislativo; es antimorenista
El texto recuerda que la aprobación de la compra de esos tres vehículos se aprobó en sesión de la Comisión de Administración del 15 de noviembre, por unanimidad de votos.
La Chevrolet Cheyenne 2023 y las dos Honda Pilot 2022, sustituirían a las cinco unidades que no se encontraban en condiciones óptimas para su funcionamiento en las tareas de la institución, señala el Congreso.
/e
Discussion about this post