León.- Las bajas temperaturas comienzan a afectar León, un signo de alarma para los campos del municipio, ya que se corre el riesgo de perder cultivos. En la comunidad Los Ramírez, el maíz y el sorgo son los principales cultivos, según el delegado Javier Hernández.
“La verdad, ya ven que de repente llega el frío. Apenas empezó esta semana a sentirse un poco más, y están esperando que se dé bien el maíz porque todavía muchos están regando con el agua captada de la presa”, explicó.
Hernández agregó que las primeras heladas suelen ocurrir a finales de octubre. Mientras tanto, los campos siguen beneficiándose del agua almacenada en la presa de la comunidad.
Te puede interesar: Será León el primer municipio con juzgados mixtos en violencia de género
Juan Martínez Preciado, trabajador del campo, considera que las lluvias fueron beneficiosas para el campo, siempre y cuando se cosechó en tiempo y forma.
“A como se esperaba, yo pienso que muy bien. Empezó bien el ciclo; agosto estuvo escaso, pero septiembre muy bien. Pero para quien atendió bien su labor. Dedicar es estar al pendiente de cuando llueva, atender la milpa a tiempo y echarle su abono a tiempo, más que nada”, dijo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se esperan temperaturas con posibles heladas de 0 a 5 grados centígrados.
/ED
Discussion about this post