La Canaco en León no comprometerá recursos para la operación del proyecto “Turibús”, el cual estará a cargo del Grupo Flecha Amarilla y se prevé arranque una prueba piloto en enero, durante la época de Feria.
Así lo dio a conocer el presidente de la Canaco, Víctor Román Flores, quien señaló que se conformará un Consejo que administre este proyecto, en el cual estarán presentes representantes de la Dirección de Turismo, de la propia Canaco, de la Canirac, de la Asociación de Hoteles y Moteles, de Flecha Amarilla, así como de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
“Vamos a hacer una especie de consejo del Turibús donde de alguna manera todos nos comprometamos para que este funcione bien; ahorita se está trabajando en hacer ese estudio junto con la Dirección de Turismo para que se hagan las rutas bien establecidas y se garantice la solvencia del proyecto”, comentó.
Refirió que ya Flecha Amarilla se comprometió a realizar la inversión necesaria para echar a andar el proyecto, con la condición de que si no llegan a obtener utilidades, al menos no les genere pérdidas, por lo que el Consejo del Turibús será el responsable de solventar las posibles mermas.
Sin embargo, el líder de la Canaco fue enfático en señalar que el gremio que representa no está dispuesto a involucrar obligatoriamente recursos para ello, pues consideró que sería irresponsable comprometer a las siguientes administraciones de la Cámara, tomando en cuenta que el proyecto se planea a seis años.
“Es muy importante que nos involucremos todos, pero vuelvo a insistir, nosotros se lo dijimos al Alcalde, nosotros no podemos poner dinero, no es nuestro negocio, nosotros lo que queremos es que haya derrama económica en la ciudad, es lo único que estamos buscando y para eso el Gobierno pues tiene que ser el facilitador”.
Román Flores detalló que serán dos las rutas que recorran los turibús, una sobre los lugares emblemáticos e históricos de la ciudad, y otra más que transite por los centros comerciales más visitados por los turistas.
Discussion about this post