El Festival de Hielo de Toronto dedicó su edición de este año a los 150 años de la constitución de Canadá, con decenas de figuras patrias en hielo, como la hoja de maple, alces, osos, castores, una réplica del Parlamento Federal, otra de las cataratas del Niágara y banderas.
La 12 edición, que se realizó este fin de semana, no tuvo un paisaje nevado como en años anteriores sino más bien lluvioso con una temperatura cercana a los cinco grados, pero aún así se realizó la competencia de esculturas de hielo donde escultores profesionales y aficionados modelaron bloques de hielo para obtener diferentes figuras alusivas al aniversario patrio.
Con más de nueve mil kilogramos de hielo se diseñaron diferentes figuras de varios tamaños donde los visitantes se podían tomar fotos, sentarse y admirar las tonalidades del agua hecha hielo.
Los niños recibían juguetes envueltos en bloques de hielo, mientras los visitantes hacían una larga fila para probar una rica paleta de hoja de maple. Sobre un bloque de hielo escarchado se vierte la miel caliente y después se envuelve con un palo de paleta y así se obtiene este tradicional dulce.
Iluminadas con la luz del sol o con luces de colores, las diferentes figuras patrias honraron a los íconos canadienses como el animal oficial, el castor, así como alces, gansos y osos.
Gran atracción tuvo la réplica del Parlamento Federal en Ottawa, con su torre de la paz y una reproducción del fuego permanente que hay en su plazuela. También las cataratas del Niágara donde decenas de paseantes se detenían para tomarse la foto.
Entre las figuras en competencia destacaron el logotipo de los 150 años, la moneda de dos dólares (toonie), el emblemático policía de la Real Policía Montada de Canadá, jugadores de hockey, osos y gansos.
No podía faltar una réplica del Inukshut, la figura humana de bloques de piedra que representa a la comunidad Inuit de indígenas canadienses.
Como muestra de la diversidad cultural de este país de inmigrantes, se dedicó una escultura de gran tamaño a la comunidad de la India con una reproducción de un centro religioso con el título “India increíble”.
Cada año y pese a las bajas temperaturas propias de la estación, son cada vez más los visitantes que atrae este festival de nieve y hielo que cambia de temática en cada edición.
El “Ice Fest” se realiza cada año no sólo para entretener a los torontianos durante el largo invierno sino para recaudar fondos para la fundación Heart & Stroke, que impulsa la prevención de enfermedades del corazón.
Ubicado en el exquisito barrio de Yorkville, a unos pasos del centro, este festival le da vida a una zona de galerías, boutiques y restaurantes.
Con música, entretenimientos y bebidas calientes los visitantes chicos y grandes, atestiguaron la creatividad de los escultores canadienses o inmigrantes.
Las más de 30 figuras de hielo permanecerán en esta plaza hasta que el Sol y el calentamiento de la tierra las derrita
Discussion about this post