Guanajuato.- El expresidente de la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Guanajuato, Ismael Plascencia Núñez, consideró que este organismo empresarial debería ser el que certifique a los agentes inmobiliarios y no una “asociación patito”.
Esto lo dijo consultado sobre la decisión de los diputados panistas de modificar la metodología de la iniciativa que busca reformar las leyes sobre agentes inmobiliarios y notarios para el estado de Guanajuato, en cuyo análisis ahora sí fueron convocados los desarrolladores de vivienda.
Te puede interesar: Teme Canadevi sobrerregulación con reforma sobre agentes inmobiliarios
“Hay puntos específicos que tienen que corregir, como es el que la cámara debe de ser órgano de consulta para ello y tenemos que ser nosotros también los certificadores; cuando ahorita en donde están no nos ponen en ningún lado. Nosotros deberíamos ser certificadores, el Colegio de Notarios trae algunos temas también ellos expondrán sus temas, nosotros los nuestros”, dijo.
Uno de los puntos que han sido más criticados en este análisis, es el que tiene que ver con la certificación de los agentes inmobiliarios. Al respecto, el empresario del sector de la vivienda, comentó que la Canadevi ya hace ese tipo de certificaciones, pero no aparece en la iniciativa.
“Creemos que, sí, una certificación es buena. Pero, también, hay por ahí alguna asociación patito que organizó todo esto y lo ven más como un negocio que como un reclamo de la sociedad en este tema. Sí, creemos que deben estar certificados, definitivamente sí; eso da garantías a cualquier persona que quiera hacer alguna negociación en cuanto a una compra venta de un bien inmueble”, señaló.
Dentro de los cambios a la metodología para el análisis de esta iniciativa, determinaron ampliar el plazo para la recepción de comentarios hasta el 23 de agosto y tres días después la realización de una nueva mesa de trabajo.
/LT
Discussion about this post