León-. Empresas afiliadas a la Canacintra en León, ya realizan exámenes antidoping a sus empleados para conocer la estadística de consumo de drogas, en los centros de trabajo y canalizan a trabajadores para atención de adicciones.
El presidente de la Canacintra en la ciudad, René Solano Urban, informó que aquellos que salen positivos al consumo de alguna droga, son enviados a un programa de rehabilitación con la dirección de Prevención de Delito en León.
Te puede interesar: Realizará Canacintra mesas de propuestas para candidatos del 2024
Esto con la intención de atacar el problema desde la raíz y brindarles la atención oportuna, no para despedirlos o no contratarlos, sino para reducir el nivel de consumo tan elevado en León, que ha fungido como un detonante de múltiples problemas.
“Algunas de las empresas están poniendo como opción poner antidoping, pero aquellas que detectan a estas personas con ese tipo de consumo se están dando a la tarea de poderlos poner en el sistema de apoyo antidrogas de la dirección de prevención del municipio, afectaciones de delincuencia al interior no tenemos reporte”, dijo
Aún así, no está definido cuántas empresas aplican el examen para conocer si sus empleados sufren de alguna adicción, ni cuántos son los trabajadores que ya ingresaron a este programa municipal para cumplir con la rehabilitación.
Al momento y pese a la inseguridad que registra en la ciudad, René Solano descartó afectaciones en los centros de trabajo de la localidad, ni tampoco inversiones cuantiosas para proteger a sus empresas.
/LT
Discussion about this post