León.- Por exceder los costos y no cumplir con la calidad solicitada, el Comité de Adquisiciones canceló la licitación restringida para la compra de equipos y prendas de protección para Policía y Policía Vial.
De acuerdo con Carlos Carrillo, director de adquisiciones, fueron 4 las partidas sometidas a este proceso, de las que solamente 7 de 52 proveedores invitados presentaron propuestas.
En el caso de guantes de gamuza, el proveedor no cumplía con el costo, lo mismo que en el caso de los lentes de policarbonato. Para los impermeables y las ‘vallas heavy’ los participantes no cumplieron técnicamente.
“En el caso de la ‘valla heavy’ hay un reporte fotográfico en donde, las muestras presentadas, no reunían los requisitos presentados en la ficha técnica y, por lo tanto, la propuesta para este comité sería que, con base en el artículo 63, se realizará la cancelación de esta licitación restringida, ya que de continuar con el proceso, se pudiera provocar un daño a la Administración Pública Municipal”.
Te puede interesar: Revisa Gobierno de Guanajuato reducir años para jubilación de policías
Previo a que la cancelación fuera aprobada, por unanimidad de votos, José Arturo Sánchez Castellanos, síndico y presidente del Comité de Adquisiciones, refirió que de no encontrar proveedores, la dependencia solicitante tendrá que desistir de la compra.
“Espero estén de acuerdo con la propuesta de mejor cancelar todo el proceso y regresar a la dependencia para que emita una nueva ficha técnica ya considerando la proveeduría existente en el mercado, si así lo consideran y, si no, que se abstengan de querer seguir tratando de conseguir estos bienes que no existen en el mercado”.
En otro punto del orden del día fue aprobado el cronograma para la adquisición de uniformes operativos para 11 dependencias, con un techo presupuestal de 7 millones 897 mil 692 pesos y estableciendo el 7 de octubre como fecha estimada para emitir el fallo.
/ED
Discussion about this post