La noche en el Domingo Santana pintaba para ser un éxito en el primero de la serie contra Diablos del México, sin embargo problemas en el alumbrado del inmueble imposibilitaron el inicio del partido el cual se prolongó hasta dos horas y media y finalmente se canceló.
Según versiones de la directiva de los Bravos de León, el retraso y la suspensión del cotejo se debió a fallas en la luminaria del jardín derecho del parque, por lo cual la Liga Mexicana de Béisbol no dio el aval del inicio, el comisionado de la liga, la directiva y los managers de ambos equipos se reunieron sin llegar a un acuerdo.
Los comisionados de la liga hicieron una revisión previa y se estipuló que hacía falta luz, por lo que si fueron colocadas para este día pero sin la suficiente potencia por lo que no quisieron exponer a los jugadores, el comisionado añadió que ambos managers tenían la voluntad de seguir pero si estaba muy baja la potencia y por consiguiente la visión en el terreno de juego.
Para llevar a cabo el juego se necesitan 1500 lúmenes, mientras que solo se contaban con al rededor de 400, lo que hizo imposible dar aval.
Mauricio Martínez presidente de Bravos dijo que fue el equipo capitalino el que no quiso jugar, argumentando que no se contaba con el mejor alumbrado. El mismo directivo dice que la instrucción para no jugar vino desde la capital del país, ya que las condiciones no eran óptimas.
Hoy el primer duelo de la serie fue reprogramado para las 15 horas en dos duelos de 7 entradas cada uno y con el mismo boleto los aficionados podrán entrar.
Después del anunció de la cancelación la gente se aglomeró afuera del vestidor de los locales exigiendo el reembolso de las entradas, situación que la directiva resolvería, pues pidieron que los inconformes hicieran una fila para el reintegro.
Se espera que en el transcurso de la mañana sean instaladas otras 130 lámparas buscando que se resuelva el problema de iluminación y se pueda jugar.
Lo que hicieron los Diablos fue un golpe Bajo, tengo muchos sentimientos encontrados y mañana daré un discurso a mis jugadores para inyectarles ánimo de cara a la serie contra Diablos” dijo el presidente Mauricio Martínez, quien además agregó que este equipo es uno de los que se oponían en el regreso de la franquicia.
Discussion about this post