León.- La vicepresidenta regional de la Canirac Bajío, Helen Anaya Sanromán, celebró que en León no se aprobó el reducir los horarios de bares y centros nocturnos, como lo propusieron corporaciones federales en el Consejo Estatal de Seguridad.
Considera que no había argumentos y, mucho menos, sustento para creer que con reducir una hora los horarios en este tipo de establecimientos abonaría a reducir la incidencia delictiva, caso contrario, sí se presentaron indicadores de las afectaciones que se tendrían en los establecimientos de llevarse a cabo está restricción.
Te puede interesar: No habrá recorte de horario en antros y bares de León
La empresaria dijo que, si esa fuera la solución, todos los que conforman el sector servicios estarían dispuestos a la reducción y otras acciones, pues a todos les interesa que la inseguridad disminuya y los delitos de alto impacto dejen de quitarle la paz a la ciudadanía.
“Entonces yo alabo que se haya tomado esta medida, por otro lado, también comentábamos que la vocación turística de León, que se cambió de industrial a un tema turístico, nos iba a provocar el mandar un mensaje equivocado, como decir no vengas porque no les podemos brindar las condiciones para tener una estancia agradable”, dijo.
Anaya Sanromán, hizo un llamado a las autoridades para reforzar los operativos de fiscalización que permitan identificar los lugares con venta ilegal de alcohol, y endurecer la sanciones para quienes venden bebidas embriagantes a menores de edad.
Ya que dijo, siempre la carga va en contra de los formalmente establecidos en donde, opinó no está el problema y aquellos que operan en la clandestinidad no tienen el castigo necesario.
/LT
Discussion about this post