Este martes inició la capacitación del personal de 30 empresas afiliadas a la Canacintra León para implementar protocolos sanitarios que disminuyan el riesgo de contagio de covid-19 en los centros de trabajo.
El director del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez, indicó que a través del programa “Regreso a las labores productivas en un entorno seguro” se capacitará a través de cuatro módulos a cerca de 600 personas para que trabajen en un correcto sistema de seguridad sanitaria.
“Implica generar capacidades nuevas en las empresas, en la mentalidad de las personas, procesos nuevos desde la implementación, el cumplimiento de los protocolos del IMSS y los protocolos que han puesto el estado y la Federación en materia de salud”.
En tanto, el presidente de la Canacintra León, Roberto González Martínez, explicó que esta capacitación, que consta de diagnóstico de la empresa, aplicación y auditoría, será subsidiada parcialmente por el gobierno del estado para apoyar a economía de las empresas interesadas en garantizar una reactivación segura.
“Hacemos un llamado a todas las empresas para que se sumen al retorno de labores seguro, adoptando medidas de control no por obligación, sino por la convicción de que es lo que nuestros colaboradores y nuestra sociedad necesitan para que nuestra economía sigue creciendo, con, sin o a pesar de la pandemia”, dijo.