Un presunto participante más del ataque que el 28 de junio del año pasado dejó muerta a una mujer embarazada en la colonia Eyupol, cobró luego la vida de una mujer más y dejó heridos a un hombre adulto y a un bebé, fue capturado y está ya sujeto a proceso penal y en prisión preventiva,
Se trata de un hombre llamado Carlos Alfredo de 25 años de edad, alias el Burguer, quien fue detenido con orden de aprehensión, imputado de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones, y quien ya fue sujeto a proceso penal por esos delitos.
Le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar.
Permanece recluido en el Cereso de Léon, a disposición del Juzgado Regional del Sistema de Justicia Acusatorio en León, mientras el Ministerio Público continúa la investigación para ofrecer medios de prueba de su imputación en una segunda audiencia aún por realizarse.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, Carlos Alfredo es otro de los integrantes de un grupo criminal que el 28 de junio del 2017 llegó en un automóvil hasta la calle Azafranes en Jardines de San Pedro en su colindancia con Eyupol y lanzó un ataque a balazos contra Alfredo y Consuelo, pero la agresión dejó muerta Mireya, una joven mujer embarazada que estaba en la sala de su casa mientras los dos objetivos del ataque y un bebé que llevaba en sus manos la mujer, quedaron heridos.
Unos días después murió Consuelo, mientras Héctor sobrevivió. El Bebé había sufrido un rozón de bala en una de sus piernas que no puso en peligro su vida.
Hasta la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha informado paso a paso de las capturas que ha logrado por ese atentado, y ha señalado a los procesados como integrantes de una célula criminal, pero no ha revelado cuántos más estaría buscando por el mismo crimen.
Dos, de otros cuatro detenidos del mismo caso, Eduardo, alias el Lalillo, y Luis Enrique, alias el Tavis, fueron ya juzgados y condenados a 60 años de prisión, mientras otro más llamado Javier Alejandro, es procesado y está a la espera de ser juzgado por los mismos crímenes.
Discussion about this post