Un probable homicida leonés fue capturado este martes por agentes de investigación criminal del estado y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por por un cargo de homicidio y uno de lesiones, de hechos ocurridos en León, en el fraccionamiento Rústico San Pedro, en enero de este año.
El detenido es un hombre llamado Luis Enrique Cervera Andrade, quien era buscado con orden de aprehensión por homicidio y lesiones por las autoridades del sistema de justicia tradicional y tras su captura fue conducido al Centro Estatal de Reinserción Social donde quedó preso a disposición del juez penal que ordenó su captura.
A Luis Enrique Cervera Andrade se le acusa del asesinato cometido a balazos el 26 de enero de este año en la calle Cerro Brisas, del fraccionamiento Rústico San Pedro y las lesiones de un testigo de hechos que pretendió desarmarlo.
De acuerdo con la investigación ministerial del fuero común, en esa fecha, por la noche, Cervera Andrade sostuvo una discusión con un hombre llamado Juan Caudillo Granados y cuando este se alejaba en dirección a su casa, Cervera Andrade sacó una pistola de entre sus ropas, apuntó a Caudillo Granados y le disparó, hiriéndolo de muerte.
Los hecho fue presenciado por José Guadalupe González Rodríguez, un hombre que pretendió desarmar a Cervera Andrade, pero este le disparó también y lo dejó herido. Luego se dio a la fuga.
Esa narrativa de hechos, sostenida ante el juez penal y reforzada con estudios periciales y testimonios, permitió al Ministerio Público obtener la orden de aprehensión que este martes cumplimentó contra Luis Enrique Cervera Andrade, quien comparecerá en declaración preparatoria ante el juez penal, antes de que sea definida su situación jurídica.
Discussion about this post