Uno de los probables responsables de la ejecución de tres jóvenes a bordo de un autobús turístico en San francisco del Rincón, fue capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y, aunque no le atribuye la agresión directa, lo señala como uno de los que vigilaban para resguardar el operativo criminal, lo cual justificaría una imputación de homicidio como coautor.
Este mediodía la Procuraduría estatal anunció en su cuenta de tuiter la captura de Sergio Antonio n, de 19 años de edad sobre quien se reservó toda otra información personal, pero le hizo la imputación pública de haber participado en el crimen, perpetrado la mañana del 19 de abril en la llamada salida vieja de San Francisco del Rincón a León.
Ese día un grupo armado interceptó un autobús turístico en que predominantemente miembros de una familia rinconense salía hacia un conocido balneario del municipio de Villagran.
Tres integrantes de esa familia fue asesinados a balazos por cuatro delincuentes que abordaron el camión, exigieron la identificación de sus víctimas y luego les dispararon.
El ataque dejó además lesionados al chofer del vehículo y a un niño de nueve años. El primero sufrió un impacto de bala en en muslo, el menor un rozó de bala y ambos se recuperaron de las lesiones.
El ahora detenido como parte del grupo armado que cometió estos crímenes, fue capturado detenido este lunes en San Francisco del Rincón por un operativo de agentes ministeriales del Estado, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.
A Sergio Antonio n, le atribuye la Procuraduría haber participado en el operativo criminal que el pasado 19 de abril, con la tarea de vigilar en el área del atentado para alertar a sus cómplices sobre la presencial policial, mientras cuatro de estos detuvieron el autobús, subieron y ejecutaron a los tres jóvenes.
La Procuraduría anunció más tarde que la captura fue hecha con orden de aprehensión y se disponía a ponerlo a disposición del Juzgado Regional de Oralidad para que enfrente imputación del delito de homicidio por tres muertes. No precisó si incluirá además los cargos por lesiones.
El capturado formaría parte de un grupo criminal que se pelea la plaza de San Francisco con otro.
Discussion about this post