La Fiscalía General del Estado informó que fue capturado Sergio Antonio, novio de Lupita, la joven leonesa asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en San Felipe.
Con orden de aprehensión durante un despliegue operativo de agentes de Investigación Criminal (AIC), se logró la detención de Sergio Antonio, pareja de la víctima, como probable inculpado en el crimen.
Las primeras investigaciones arrojaron que Guadalupe salió de su domicilio el pasado jueves 11 de marzo con rumbo a la Sierra de Lobos en el municipio de San Felipe; su familia perdió comunicación con ella, por lo que dieron parte al Ministerio Público por medio de una denuncia y de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para su localización; lamentablemente fue encontrada sin vida el pasado 22 de marzo, en zona cerril del municipio de San Felipe.
Desde el momento del reporte del hallazgo del cuerpo sin vida, se dispuso de un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, para la fijación de la escena, y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y sometidos al análisis técnico y científico en los laboratorios.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D recabó diversas entrevistas y se realizaron diligencias en campo, además de labores propias de los peritos, para esclarecer el mecanismo de los hechos e identificar al probable inculpado, quien fue aprehendido esta tarde.
En próximas horas, el detenido será puesto a disposición de un juez a efecto de formularle imputación, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y se resuelva su situación legal.