El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que la conexión de la autopista León-Salamanca se construirá hasta el próximo año aunque el entronque con el Puerto Interior y la carretera 45, sí estará listo al finalizar este 2015.
El jefe del ejecutivo estatal recibió esta información luego de reunirse en privado con el Presidente Enrique Peña y con el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.
Justificó el retraso en la conexión con Timoteo Lozano porque lleva una mayor infraestructura aunque dijo que esta adecuación que es parte de los compromisos de Grupo México es vital para la propia empresa pues aumentaría el aforo vehicular que actualmente es de 7 mil vehículos diarios y que en vacaciones alcanzó la cifra de 9 mil.
“Es una autopista cuyo aforo es probado y que va a tener un retorno, la inversión importante en los próximos aos y si eso es lo que quiere acelerar es necesario, es más obligado, esto es una obligación de la empresa, el que tiene que entroncar hasta el Timoteo Lozano, es una obligación, no está sujeto a ver si quieren”
Admitió que había una urgencia de abrir la carretera aun con estas obras no ejecutadas para empezar a generar ingresos.