México.- El feminicidio de la niña Camila, de 8 años de edad en Taxco, Guerrero, ha conmocionado a casi todo el país,pues lo que sería una tarde alberca con su amiga desató una serie de eventos violentos.
Camila fue reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo tras haber acudido a una casa de una amiga, cuya madre la invitó a una tarde de alberca. El hecho ocurrió en el barrio La Florida, en la cabecera municipal del estado antes mencionado.
La niña salió de su domicilio e ingresó a la segunda vivienda, sin embargo, ya no salió, y su familia reportó su desaparición horas más tarde. La Fiscalía General del Estado recibió el reporte y lanzó una ficha de búsqueda sin que se obtuvieran resultados positivos.
✝️ Así entró la pequeña #Camila para nadar a invitación de una amiga de su madre en #Taxco
Luego la asesinaron.
Un hombre y una mujer la sacaron en una bolsa negra y la colocaron en la cajuela de un taxi
Hoy lincharon a esas personas; reportan que la mujer está muerta… pic.twitter.com/ur3Vyb0vA0
— 🤳 El Referente, Noticias de Puebla 💻 (@ElReferenteMx) March 28, 2024
En el transcurso de las horas, comenzaron a salir diversas pruebas que dejaron entrever que algo malo le había sucedido a Camila, y que detrás de ello estaban quienes la había invitado a su casa.
La madre de Camila comenzó a recibir llamadas de número desconocido, pidiéndole 250 mil pesos por la liberación de la niña. No obstante, se desconoce si las llamadas venían de los señalados, hasta ese momento, como culpables.
Otra vecina le mostró a la madre de Camila un video donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde la invitaron a jugar. Se informó que la pareja de presuntos agresores eran padres de la mejor amiga de Camila, ambos la habrían raptado cuando las menores jugaban.
Hallan el cuerpo de Camila y linchan a presuntos asesinos
La madrugada del jueves 28 de marzo, el cuerpo de la menor fue localizado en la carretera Taxco-Cuernavaca. Por ello, familiares, amigos y vecinos bloquearon la avenida Los Plateros para exigir justicia por la pequeña.
Mientras esto sucedía, otro video fue compartido en las redes sociales donde se observa a la vecina sacando de su casa un bote de ropa sucia. A la mujer la ayuda un hombre, quien carga una bolsa negra.
Ambos echan las cosas a la cajuela de un taxi y luego se retiran del lugar. Familiares de Camila indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado su cadáver, por lo que acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, tras lo cual detuvieron al taxista, quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.
Te puede interesar: Advierte Causa en Común subregistro de feminicidios en Guanajuato
También, durante las protestas, los inconformes ingresaron al domicilio de los presuntos culpables e intentaron linchar a tres personas: dos hombres y una mujer. La mujer murió en los separos y este viernes, presuntamente, otro de los hombres -señalado como hijo de la mujer- habría fallecido.
Finalmente, la Fiscalía de Guerrero inició carpetas de investigación por el caso de Camila y por el linchamiento de la mujer y el hombre, así como el intento de linchamiento del tercer involucrado.
/ED
Discussion about this post