León.- Por el delito de asociación delictuosa, fueron vinculados a proceso Sarahí ‘N’ y Carlos Fernando ‘N’, esposa y hermano de Edgar ‘N’, todos involucrados en las denuncias por el caso de presunto fraude inmobiliario desde el despacho Punto Legal.
De acuerdo con víctimas que se dieron cita a una de las audiencias que fueron realizadas este jueves, y prefirieron mantenerse en el anonimato, esta determinación por parte de los jueces es una pieza fundamental para obtener justicia.
“No creo que les vayan a creer, es muy importante la vinculación tanto de ella como del hermano, porque es donde se va a demostrar que estaban todos asociados; incluso las demás personas que estuvieron involucradas, trabajando con ellos; no sé por qué a ellos no les han llamado o hecho algún proceso”, indicó.
Te puede interesar: Explica Poder Judicial tardanza en juicios contra Punto Legal
Un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, integró la carpeta de investigación que permitió que un Juez al conocer los datos de prueba resolviera la situación legal de los imputados, al haber acreditado su presunta asociación para llevar a cabo un delito.
Sin embargo, también acusan argucias legales en contra de Mary, la única de las víctimas que presentó la denuncia, correspondiente a la causa penal por la que Sarahí ‘N’ fue vinculada a proceso.
De acuerdo con su testimonio, la parte defensora de la esposa de Edgar ‘N’ la denunció por amenazas que, aseguran, son falsas, siendo esto una supuesta estrategia para amedrentar a la víctima.
Hasta el momento el único que permanece en prisión preventiva es Edgar ‘N’, mientras que su esposa y hermano llevan su proceso en libertad.
/ED
Discussion about this post