Como parte de la búsqueda del presunto responsable del homicidio de Enrique Sosa, la Fiscalía General de Guanajuato ha cateado 14 lugares en el estado y en Jalisco, aunque todavía no logran dar con su paradero.
El fiscal Carlos Zamarripa comentó que el grupo de trabajo asignado a su búsqueda continúa sus labores, y reiteró que desde que se obtuvo la orden de aprehensión se emitió una alerta roja para que no pudiera salir del país, por lo que descartó que haya huido al extranjero.
Sin embargo, estimó que el presunto homicida ya no está en Guanajuato.
“No se ha podido localizar, pero el grupo de trabajo al que le asigné esta tarea y que precisé deberá cumplimentar su detención como se hará, está trabajando en ello. Desde los primeros días que tuvimos la orden de aprehensión pedimos el apoyo a nivel nacional para emitir la alerta roja para que no pueda salir del país y sea buscado a nivel nacional”, dijo.
Cuestionado sobre si el fiscal asignado al caso se fue de vacaciones, como acusó la viuda de Enrique Sosa, Carlos Zamarripa dijo que son varios los que están encargados de esta investigación.
“Los fiscales encargados del caso son varios, y con independencia de que alguien pueda usar su periodo vacacional, siempre hay alguien que está 24 horas al pendiente de eso”, afirmó.
Fue el pasado 19 de julio cuando Enrique Sosa, camarógrafo jubilado de TV4, fue atropellado en el restaurante Gaucho Tradicional, sin que haya sido detenido aún el conductor de la camioneta.