Agentes del Ministerio Público del fuero común auxiliados por agentes de investigación criminal catearon este miércoles una finca de la colonia Real de la Joya, dentro de una investigación de robo, y bajo la presunción de que en ese lugar eran almacenados objetos productos de robos, y en la que fueron asegurados droga y un arma de fuego.
La diligencia fue confirmada la mañana de este miércoles por el subprocurador de justicia de la Región A, Joel Romo Lozano, quien señaló que se ejecutaba una orden de cateo otorgada al Ministerio Público por un juez.
Agentes ministeriales establecieron un cordón de seguridad en torno a la una finca que se destaca del entorno, en la calle Obsidiana, y a la cual entraron fiscales investigadores de la Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio.
El Subprocurador Romo Lozano, señaló que la investigación que motivó el cateo corresponde a un robo a casa habitación cometido en León, y las indagaciones arrojaron datos que hacían presumir que en la finca de Real de La Joya eran ocultados objetos robados.
La Procuraduría no informó si fueron encontrados los objetos robados que buscaban, pero si que fue encontrada y asegurada droga cuyo tipo no fue precisado y que tendría un peso aproximado de 30 gramos.
En el interior de la finca fue abierto y revisado un automóvil también. Extraoficialmente se habló también de un arma de fuego asegurada.
Por otra parte, los investigadores se reservaron los resultados relativos a su investigación. La Subprocuaduría de Justicia señaló mediante su oficina de comunicación que es materia de investigación, al igual que el domicilio y el día en que fue cometido el robo en investigación.
Discussion about this post