Los cateos en residencias de León que derivaron en el decomiso de vehículos de lujo forman parte de una investigación que depende exclusivamente de la Fiscalía General de la República y de la cual las autoridades en el estado no estaban enteradas ni fueron convocadas a participar.
En entrevista, antes de que se ofrecieran detalles del operativo, la comisionada de Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad del estado, Sophia Huett López, dijo que la FGR tiene sus procesos de los que no tiene obligación de enterar a la autoridad estatal.
Ellos tienen sus propios procesos, nosotros somos respetuosos, cualquier solicitud de colaboración se aporta, y hay que recordar que los cateos forman parte de líneas de investigación que requieren que la información se proteja, nosotros somos coadyuvantes, peor no tienen nada de extraordinario el tema”, dijo.
Por otro lado, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre el incremento en la incidencia del robo de ganado en el Estado que es un problema serio, refirió que no necesariamente, el aumento en las denuncias quiera decir que la situación es más grave sino que se reduce la cifra negra.
Discussion about this post