El presidente de la Coparmex en León, Jorge Ramírez Hernández, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, celebraron la decisión del gobernador Miguel Márquez de vetar la reforma hecha al Código Civil de Guanajuato para obligar a los papás a mantener a sus hijos hasta los 24 años, mientras éstos estudien.
Jorge Ramírez afirmó que esta reforma fue un error lamentable de la bancada del PAN en el Congreso local, que iba en contra de lo que la iniciativa privada y la sociedad en general busca.
Desde mi punto de vista el Congreso se había equivocado de manera lamentable en lanzar una señal equivocada a la sociedad en que los chavos no deben de producir hasta los 24 años; yo pienso y estoy convencido de que en la medida en que los jóvenes se inserten a la producción lo más pronto posible, genera mucho más formación, experiencia y riqueza, entonces pues esa ley manda señales totalmente encontradas a lo que buscamos, y creo que es un acierto que el Gobernador la haya vetado”, dijo.
En tanto, Sánchez Castellanos celebró que el Gobernador haya escuchado a la sociedad civil al echar atrás una reforma que surgió de un deseo de venganza.
Esta reforma que abría la posibilidad de que los padres los mantuvieran a los jóvenes hasta los 24 años era claramente una iniciativa que surgió como una revancha personal de un diputado, y no respondía a una necesidad de las mayorías que es como se debe legislar”.
Discussion about this post