La Iglesia Católica celebrará este jueves el Corpus Christi a puerta cerrada para evitar contagios de covid-19, informó el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz.
A través de un video, el líder religioso indicó que esta celebración, que conmemora la institución de la eucaristía, será llevada a cabo hoy a las 11 de la mañana en el Templo Expiatorio.
Añadió que el evento será transmitido a través de las redes sociales de la Arquidiócesis, pues subrayó que no habrá acceso para los feligreses.
“Tendremos la cita en el Templo Expiatorio a las 11 de la mañana, después de la celebración habrá la tradición del recorrido del Santísimo Sacramento en algunos altares dentro del Expiatorio. Quiero recordarles que seguimos celebrando a puerta cerrada, entonces están invitados para que nos sigan más bien desde nuestras redes sociales”, dijo.
En la última festividad católica que se celebró en León, que fue el Día de la Virgen de la Luz el pasado 27 de mayo, la Arquidiócesis también hizo el llamado a los feligreses a no acudir, pues sería a puerta cerrada; sin embargo, eso no evitó que se generaran aglomeraciones al exterior de la Catedral, e incluso, posterior a la celebración, las puertas del templo fueron abiertas.